EL BRASILEÑO THIAGO ESPÍNDOLA SE ATREVIÓ A DESLIZARSE POR LA ARENA DEL CERRO TORO MATA DE ACARÍ

El brasileño Thiago Espindola se atrevió a deslizarse sobre la arena del cerro Toro Mata utilizando una tabla con la que se practica el sandboard. Publicó en su blog, que nuestro cerro forma parte de las dunas más radicales del mundo y que podría ser escenario de un campeonato internacional debido a su alto nivel de dificultad. Además indicó que fue la experiencia más extraordinaria de toda su expedición en el Perú.

Esperamos que las autoridades y las instituciones privadas apuesten por el desarrollo de este deporte en Acarí, ya que sería una buena alternativa para los jóvenes y el turismo de nuestro distrito.

Fueron 2063 metros de descenso en tan sólo tres minutos. Si aún no viste el video lo puedes hacer aquí y no te olvides de compartir TU COMENTARIO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy sandboaer peruano, de Lima y deseo visitar la duna toro mata espero los jovenes se animen a acompañarme.

RoNaLd dijo...

Quede maravillado por el video de Thiago, Acari es mundo por descubrir.

Anónimo dijo...

para coordinar la visita y reconocimiento de la duna toro mata
recibi su llamada, por favor enviame un email a

sandrideperu@hotmail.com.

www.sandrideperu.com

Atte

Rafael Motta Santillan

Sandboarding Peru dijo...

Muy interesante, ahora que la comunidad sandboarder ya esta conociendose mas tenemos ese vinculo de convocar a quienes les apasiona este deporte, los felicito, el año pasado vi este video y me parecio bien chevere el descenso, estoy terminando de recopilar material del norte y algunos medios internacionales para difundir la practica profesional de Sandboarding.

Esta en mis planes de este año viajar a Arequipa y Tacna que tambien me han contactado y quizas paso a Chile, pero todo con paciencia, pero estoy ancioso de visitar esta duna para empezar a promocionarlo en la web ya que el link figura pero aun o tiene informacion.

Saludos desde las arenas de Peru,


Martin
Sandboarder
Sandboarding Peru SAC
www.sandboardperu.com

Unknown dijo...

Soy acarino y hacen muchos años he subido a ese cerro, en camioneta, y bajado a pie a la misma altura del pueblo.
Trabajábamos con Giuseppi Baldi en una exploración para muestrear la pirita(?), mismo hierro mezclado con la arena. Arriba es una planicie grande. De la zona de trabajo al campamento habían unos 10 kms. Regresábamos a las 5P.M. caminando. Una vez estaba tan fresca la tarde porque estaba totalmente nublado y no se veía a más de un metro de distancia. Se me ocurrió adelantarme al grupo y me fui corriendo, pero yo corría y corría y nunca llegaba hasta que llegó la noche. Me di cuenta que estaba perdido.
Los muchachos salieron a buscarme y me encontraron a eso de las ocho.
En ese grupo trabajaron el finado Enrique Cárcamo, Laufí, Bedoya, cuñado de Vilma Cárcamo, Juan (Platanazo), los demás fueron especialistas venidos de Marcona.
Mi opinión es que el cerro es muy empinado para hacer deporte, pero es un reto para los que buscan emociones.

Angel Cavero dijo...

alucinantaso!!!

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, pero la pregunta del millon es....ESTA PREPARADO ACARI PARARECIBIR TURISTAS???
Conozco Acari y los hotelesson de lo peor, no encontre unobueno.

ACESSB dijo...

Hola Amigos,

Me dirijo a ser muy feliz con este sitio. Gracias a todos por escribir de este deporte. Sandboard en el Perú. ¡Gracias! Thiago Espíndola, Brasil.