CONSTRUYEN LOSA DEPORTIVA EN CHOCAVENTO

Hace dos meses se concluyó la construcción de una losa deportiva en Chocavento, bien por sus habitantes, sobretodo los niños y jóvenes, pero existe el cuestionamiento por la ubicación de la losa. El lugar donde se construyó al parecer estaba destinado para ser una plazuela o parque central para mantener una armonía urbanística tradicional, ya que en ese mismo lugar se encuentran dos casonas de gran valor histórico, que están en camino a convertirse Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe señalar que la Municipalidad de Acarí firmó un convenio en el mes de julio de 2009 con el IPD para construir precisamente una losa deportiva completa y que supuestamente se haría en Chocavento, pero en otro lugar. ¿Qué pasó con ese convenio?



ESPERAMOS SUS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA AQUÍ

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHA PENA, COMO ES POSIBLE QUE NO PENSEMOS EN EL FUTURO, ESA LOSA DEPORTIVA DEBIÓ CONSTRUIRSE EN OTRA PARTE DE CHOCAVENTO. A QUIÉN SE LE OCURRIÓ?
LUCHO

Anónimo dijo...

La verdad que a mi me da mucha alegría que hayan echo una loza deportiva en chocavento por que la gente jugaba en una pampa, pero ahora esta gente tiene una loza en donde jugar Y HACER DEPORTE.
GRACIAS AL MUNICIPIO DE ACARI POR ESTAS OBRAS.

Anónimo dijo...

HOLAS A TODOS SOLO QUERIA DECIR Y AGRADECER ALA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO PARROQUIAL SAN MARTIN DE PORRES , POR QUE REALMENTE ES EL MEJOR COLEGUI DE LA PROVINCIA DE CARAVELI Y UNO DELOS MEJORES DE AREQUIPA .PORQUE EN LOS CONCURSOS SIEMPRE GANA , Y TIENE UNA ENSEÑANZA MUY ACTUALIZADA U UNA MEDOLOGUIA EXELENTE Y UNOS PROFES DE CALIDAD .Y SIEMPRE DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE ACARI Y DE CARAVELI .DA A LOS ALUMNOS LA OPOTUNIDAD DE UNA CARRERA TECNICA , IGUAL A LOS COLEGUIS EXTRANJEROS. QUE LOS BENDIAJA. QUE VIVA EL SAN MARTINNN DE PORRES DE ACARI.

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL DESCENSO DEL BRASILEÑO PERO NO SE SI ALGUIEN HAYA BAJADO EN PARAPETE DE ESTE CERRO DE ARENA ,POR LO DEMAS SERIA BUENO UNA COMPETENCIA AUNQUE SEA REGIONAL PARA ASI ATRAER MAS TURISMO A MI EXTRAÑABLE ACARI.

Anónimo dijo...

No hay que ser burrosss!!!! alguien me puede decir cuanto tiempo sin una adecuada restauracion tiene esas casonas?..asi es que no pensemos que en ese lugar donde ahora es una losa iban a hacer una plazuela.ahora si de losas se trata seria bueno que hagan algunas en acari no? porque la unica que tienen es una verguenza como lo es el estadio.alcaldes inoperantes para hacer gestiones.

Anónimo dijo...

Conocí Acari por primera vez hace un año casi, (jul 2009) y lo primero que me vino en mente fue "Aqui tengo que regresar con un par de amigos, subir esa tremenda duna y bajar en una tabla..." aunque si ya tengo 40 años y un poco fuera de fisico, es dificil resistir la tentación de probar la aventura, hay un tremendo potencial turistico y deportivo en este rinconcito de Arequipa, sin contar con el desarrollo agro-turistico, no dejen de trabajar la idea. Buena onda!!!
Fabio V.

Anónimo dijo...

La verdadera pena es que hayan construido una sola, porque la verdad es que el modo mas rapido de alejar a nuestros jovenes y niños de la plaga de la delincuencia es con el deporte y el esparcimiento pues si no los cansas peloteando o corriendo lo haran tirandose piedrones y trompeandose de aburrimiento... saludos !!

FELICIANO ACHULLI SOLAR dijo...

HOLA A TODOS LOS AMIGOS, PAISANOS Y PARIENTES AFINCADOS EN ESE RINCONCITO DE ACARI, LA HACIENDA CHOCAVENTO DEBE DECLARARSE PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, PERO CON ESE ABERRANTE ERROR DE LEVANTAR LOSA DEPORTIVA FRENTE A LAS CASONAS PARECIERA QUE DEJARA DE SER, SERÍA BUENO QUE SE CORRIJA CONSTRUYENDO UN LINDO PARQUE TRADICIONAL O UN BULEVAR PARA EL DELEITE DE LOS QUE EN AGUN MOMENTO VISITAREMOS, DIGO TODO ESTO PORQUE TENGO UN GRATO RECUERDO DE MI NIÑEZ EN ESOS LARES, MI NOMBRE ES FELICIANO ACHULLI SOLAR.

milagros dijo...

que bueno pero mejor hubiera sido una pequeña plazita no??

Anónimo dijo...

me hubiera gustado realizar una encuesta, preguntar a los vecinos de chocavento si el lugar de la loz
es la adecuada, a mi personalmente no me parece el lugar, hubiera preferido una plazuelita con sus plantitas o arbolitos con asientos para 3.y la losita quizas a la altura de desmotadora, se hubiera hubicado en otro lugar no muy alejado , si hay sitio , para mi loque hubiera hecho es antes de construir diseñar el lugar con unos profesionales y realizar un plano donde este hubicados, la plazuelita, lozita y quizas locales comunales y otros si hubiera area. y tambien se divisara mejor la casona Patrimonio cultural de la nacion
Dudo que la mayoria de los chocaventunos hayan aceptado construir una loza en el centro de
ese unico y bonito lugar, me parece
que lo han construido autoritariamente. sin consultar con el pueblo.