CONSTRUYEN LOSA DEPORTIVA EN CHOCAVENTO

Hace dos meses se concluyó la construcción de una losa deportiva en Chocavento, bien por sus habitantes, sobretodo los niños y jóvenes, pero existe el cuestionamiento por la ubicación de la losa. El lugar donde se construyó al parecer estaba destinado para ser una plazuela o parque central para mantener una armonía urbanística tradicional, ya que en ese mismo lugar se encuentran dos casonas de gran valor histórico, que están en camino a convertirse Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe señalar que la Municipalidad de Acarí firmó un convenio en el mes de julio de 2009 con el IPD para construir precisamente una losa deportiva completa y que supuestamente se haría en Chocavento, pero en otro lugar. ¿Qué pasó con ese convenio?



ESPERAMOS SUS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA AQUÍ

EL BRASILEÑO THIAGO ESPÍNDOLA SE ATREVIÓ A DESLIZARSE POR LA ARENA DEL CERRO TORO MATA DE ACARÍ

El brasileño Thiago Espindola se atrevió a deslizarse sobre la arena del cerro Toro Mata utilizando una tabla con la que se practica el sandboard. Publicó en su blog, que nuestro cerro forma parte de las dunas más radicales del mundo y que podría ser escenario de un campeonato internacional debido a su alto nivel de dificultad. Además indicó que fue la experiencia más extraordinaria de toda su expedición en el Perú.

Esperamos que las autoridades y las instituciones privadas apuesten por el desarrollo de este deporte en Acarí, ya que sería una buena alternativa para los jóvenes y el turismo de nuestro distrito.

Fueron 2063 metros de descenso en tan sólo tres minutos. Si aún no viste el video lo puedes hacer aquí y no te olvides de compartir TU COMENTARIO.